lunes, 4 de agosto de 2008

Cómo cuidar la piel en verano.

En verano, el calor y el cambio frecuente de temperaturas por el ingreso a ambientes refrigerados, hace que tu cuerpo necesite estar más hidratado.

Sobre todo en estos días de altas temperaturas donde la acumulación de rayos ultravioleta deteriora la piel. Si pasás las vacaciones cerca del mar, en una pileta o en las sierras, tené en cuenta que los especialistas recomiendan no exponerse al sol entre las 11 y las 16. Con los chicos hay que extremar los cuidados. Tienen la piel más vulnerable y delgada y poseen menos melanina, que es un protector natural. Los especialistas aconsejan usar adecuadamente los protectores solares, ya que reducen hasta un 80% los problemas epidérmicos.

Cuidado de la piel

Claves para prevenir y lograr un bronceado seguro:

- Utilización de protectores solares. Aplicarlos 30 minutos antes en cantidades no inferiores a 2 gramos por centímetro cuadrado.

- Usarlo cada dos horas y después de haber transpirado o de haber estado en el agua más de 40 minutos.

- Proteger con mayor énfasis zonas delicadas: cuello, orejas y empeines de los pies

- Los bebés menores de 6 meses no pueden recibir filtro solar ni exponerse al sol.

- Hidratar la piel aplicando cremas con vitamina E. Esta vitamina la encontrás también en aceites de girasol, oliva, maní, en pescados y camarones, en vegetales como la palta, brócoli, espinaca, espárragos, tomate y zanahoria, y en frutas secas como las avellanas y almendras.





_____________________



Espero que os haya gustado!

Gracias por visitar el blog!!!



Cristina...